dIA 25 #QUEDATEENCASA

25 ! yaaa?

como esta pasando esto de rápido !

Ya tienes el día de playa de ayer planificado ? .. no dejes de hacerlo ! Ya te digo yo que es una terapia que funciona ! ..

Que tal tú día ?

Hoy te propongo recetas nuevas… Y ya me cuentas si te gustan y como te van !…

Ahi va la primera, galletas de avena :

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Si dispones de un robot mezclador, mucho mejor, pero si no es así, puedes mezclar con una espátula. Puedes usar azúcar blanco, azúcar moreno o panela. En cuanto a la harina, puede ser de trigo o de avena.

Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado o vegetal y forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas con las manos y luego aplastándolas. Para obtener unas galletas de avena crujientes, el truco está en no hacerlas muy gruesas.

Con el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo y con la función de ventilador (en caso de tenerla), hornea las galletas de avena durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deben quedar ligeramente tostadas, no mucho.

Pasado ese tiempo, deja que las galletas de avenase enfríen y guárdalas en una caja o bote cerrado para que sigan crujientes. ¡Duran hasta 3 días! Como ves, esta es una receta de galletas de avena fáciles de hacer, ideal para niños y adultos porque son rapidísimas y muy saludables (sobre todo si usas azúcar moreno o panela).

 

y aqui va otra versión , de avena y platano ! 

 

Ingredientes :

Corta el plátano en rodajas, introdúcelo en un recipiente y machácalo con la ayuda de un tenedor. A continuación, añade la mantequilla de anacardos y mezcla bien hasta obtener una masa como la que se observa en la imagen.

Agrega la avena y la canela y mezcla muy bien hasta conseguir una masa de galletas de avena y plátano consistente, ligeramente pegajosa y fácil de moldear.

Truco: Si la masa está demasiado blanda añade un poco más de harina de avena, y si quieres que quede crujiente agrega algunos copos enteros.

Coge bolitas de masa y aplástalas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, dándoles una forma redondeada. Hornea las galletas de avena veganas a 180 °C durante 15-20 minutos (precalentando el horno previamente), o hasta que estén bien doradas.

Truco: Puedes decorar estas galletas de plátano y avena veganas con pepitas de cacao, virutas de colores o copos de avena.

Saca del horno las galletas de avena y plátano veganas y deja que se enfríen antes de probarlas. Puedes espolvorear un poco más de canela molida o, incluso, cacao en polvo o coco rallado si te gustan y quieres añadirles más sabor.

Cual te gusta mas ?

A mi me gustan las dos, las hago a la vez y las mezclo… así , no sabes la que coges ! …

 

Hasta mañana !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?
Por favor, acepte nuestra política de privacidad primero para iniciar una conversación.